miércoles, 2 de noviembre de 2011

Analisis de la obra "Memorias de un cortesano en la Era de Trujillo"

Memorias de un cortesano en la Era de Trujillo
Joaquín Balaguer.

Análisis:
En este libro el Doctor Joaquín Balaguer nos relata gran parte de los pasajes de su vida como lo son su relación con el General y dictador Rafael Leonidas Trujillo, sus relaciones con el presidente y personajes de los EEUU y acontecimientos importantes sucedidos en la República Dominicana en aquel tiempo, como lo son la muerte de Trujillo y la intervención de la OEA.

Junto con eso se relata también las obras y momentos de su gobierno como lo son su dependencia con los EEUU , su politica economica y gubernamental y el nombrado asesinato de Orlando Martínez.

Esta obra ha servido a la sociedad actual de gran manera , ya que se relata con gran detalle como se vivía en la época de trujillo y cada uno de los resaltos que ha tenido el camino a la consolidación de la democracia Dominicana.

Asi también se muestra cada uno de los detalles y metodologías con las que los gobernantes manejaban a la sociedad en aquel tiempo.

Pero por contraparte se muestra claramente la represión y corrupción en la que se habitaba en el gobierno de Balaguer, en el que este mismo no ha dado testimonio, sabiendo quienes fueron los partícipes del horrendo asesinato de Orlando Martínez, lo cual es un delito.

Finalmente leyendo este libro se contribuirá a cada quien para poder evaluar las cualidades y defectos que ha tenido el camino a la democracia dominicana a lo largo de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario